Fotografiando el Volcan Baru, Panama

Volcan Baru Summit en 360Volcan Baru Summit en 360

Tal y como mencione en el comentario anterior, este año viajamos a Panamá sin planes específicos de que haríamos. De seguro pasaríamos tiempo con la familia y teníamos planes de vernos con amigos que no vimos el año anterior.

Con no planes de cómo emplearíamos nuestro tiempo, había un mundo de posibilidades. Así que la sugerencia de subir el Volcan Barú sonó como una gran idea.

Mi esposo ha escuchado en varias conversaciones que desde la cima del Volcan Barú se pueden apreciar el Oceano Atlántico y el Pacífico, así que esta era la oportunidad de disfrutar el evento. Para el es la gran cosa pues es fotografo y precisamente su especialidad son las fotografías panorámicas en 360 grados. Tomar una foto donde se pudieran ver los dos oceanos sería “awesome”.

En este viaje yo no pude ir. Llegue a Panamá con un resfriado terrible, despues mejore, pero antes del viaje recaí con fiebre y tos. Yo no habría sido un buen socio para esa aventura.

Sacha subió el Volcan con nuestro amigo Romel y mi primo Carlos Gabriel. Las fotos hablan por sí solas de lo que se puede ver desde la cima, así como en la vía de subida y bajada, ya sea por el lado de Cerro Punta o Boquete. Ellos subieron por Cerro Punta y bajaron por Boquete.

De la aventura puedo transmitir que si deseas pasar la noche y acampar hay que llevar ropa que te proteja del frío, pues la temperatura puede llegar a bajo cero grados Celsius. No lleves una carga muy pesada, pues resulta incómodo y extenuante. Sin embargo es necesario llevar comida o snacks que te den energía suficiente para subir y bajar. Lo más duro es la bajada, pues es bien inclinada y recae mucho esfuerzo en las rodillas.


En una nota personal, a veces me sorprende como me falta por conocer lugares en mi país. Me entristece no haber invertido más tiempo en conocer nuestras bellezas naturales y culturales. Pero bueno, nunca es tarde y el darme cuenta de ello me hace valorar aún más las experiencias.

Aquí comparto algunas de las fotografías que Sacha tomó en su camino hacia la cima, así como una de las fotografías en 360 grados que tomó en estaaventura.

http://www.seeit360.net/vtour/volcanbaru.html

Para aquellos que están en Panamá les recomiendo que viajen alrededor del país. Tenemos la fortuna de contar con playas y montañas, sin necesidad de viajar largas distancias. En este viaje pude apreciar que contamos con muchas variedades de aves que no se ven en todas partes. Esto es algo a lo que yo no le había puesto mucha atención antes.

Por otro lado, en Panamá todavía contamos con una vida relativamente sencilla en el interior del país y eso vale mucho.

Javascript is required to view this map.


Comments

Excelente tu trabajo…. y muy buenas fotos los espero por aca para que vallamos de nuevo.. pero ahora si van los dos ;-) jajaja…
bye los felicito a los dos por su trabajo ya leí el visitor y quedo super bien….
bye atte,
Romm3l…

Gracias Romel. Hare todo lo posible por no enfermarme y asi poder subir. Un abrazo.

Cloty:
Las fotos estan excelentes… es muy cierto… Panama tiene lugares espectaculares… Ahora que vivo en el extranjero quisiera conocer cada rincon…

Me alegra que te gusten las fotos. Este fin de semana voy a tratar de subir algunas más que tomamos este año.

Los felicito por la fotos y la pagina de los 360 grados, nunca me imagine que tuviesen un agina que uno pueda ver el volcan baru a su alrededor, yo soy de chiriqui, he subido a este volcan mas 38 veces caminando en auto he pedido la cuenta, este año no pude ir el tiempo no ha sido bueno para tomar buenas fotos espero que mejore para ir, tengo 28 años de estar iendo, saludos y los felicito por su pagina

Hola Gonzalo,
Gracias por tus comentarios. Mi esposo había planeado tomar esa foto desde hace como tres años, pero no habíamos tenido la oportunidad hasta ahora. Fuimos afortunados que en nuestro último viaje se pudo hacer. 38 veces! Impresionante, me imagino que debes conocer muy bien el área y tener interesantes historias de esas aventuras. Me alegra que te gustaran las fotos. Hasta pronto!
Cloti

hola de nuevo, si tengo bastantes historias de este volcan me lo conozco muy bien de 7 crateres conozco 5, he tenido muchas experiencias mas buenas que malas, jajaja, desde estar 4 dias si ver ninguna nube hasta estar cerca de los rayos o tormenta electricas, ver caer granizo, hasta ver la nieve en diciembre, mi pregunta es que camara usan para usar esa tecnica, es po curiosidad ya que solo en disney world fue que vi uas foto asi, bueno saludos, ah de donde son ustedes.

Mi esposo es el fotografo. El usa las regulares camaras y lentes profesionales y para lograr el efecto en 360, utiliza softwares que le permiten unir las fotos que tomo en campo. Parte del equipo es tambien un tripode que le ayuda a mantener la camara estable. En su pagina web http://www.seeit360.net/ hay muchas mas fotos con esta tecnica.
Yo soy panameña y mi esposo es de EU. Vivimos en Atlanta y tratamos de ir a Panama, al menos una vez al año. Gracias por pasar por aqui. Saludos!

buenas, que tal mi saludos muy amable en contestarme las preguntas, usted no se imagina la cantidad de personas que han visto la pagina del volcan han qudado impresionados del lugar, ya que muchos no conocen el volcan solo de lejos, pero no la cima, yo creo que el 5 % solo han ido a este macizo,por ver esta pagina creo que hae un ascenso el jueves, ya que el tiempo todavia esta bueno aqui le mando este url donde pueden ver por via webcam el volcan http://www.igc.up.ac.pa/index.php?option=com_wrapper&Itemid=80, voy a tratar de difundir para que visiten mas personas su pagina ya que no es comun apreciar este tipo de pagina, y felicito a sus esposo por tal esfuerzo que hizo por que no es cualquiera llevar un equipo por la parte donde el subio, pues me conozco cada metro de este sendero, ah finalmente de que parte es usted y que familia es usted como sabe este pueblo es chico, jajaja, bueno hoy termina la feria de david, bueno mucho gusto y saludos a usted y su esposo

Te puedo comprar las fotos?

Dale pues, cuál quieres?

una pregunta usted es de la concepcion y si conoce a marquela gutierrez

Si!!!
Saludos a todos,

Cloti

Waoooo!!!, definitivamente no conozco mi propio país. Soy de la capital, inmagínense con el calor que hace acá en Ciudad de Panamá en las tierras bajas y el frío de 0° que hace en un rinconcito de país, me parece alucinante. Buen thread, es bueno que conozcamos los diferentes lugares de nuestro país, Chiriquí es el lugar ideal para sentir buen frío. Saludos!

Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que te hayamos llevado a otro rinconcito de nuestro país. Ojalá que puedas ir pronto por las tierras altas. Yo disfruto mucho el área...como tú, todavía hay lugares que no conozco, pero ahora que estoy lejos, tengo impaciencia por visitar muchos sitios a los que no he podido visitar. Saludos y gracias por visitar este blog!

Hola que tal, muy bonitas fotografías!! Pero quisiera ver esas imágenes en vivo! He planeado subir el volcán con mis amigos, pero la verdad no se nada de cómo subir, he escuchado que la mejor época es en enero, y bueno supongo que debo tener un guía!, la verdad he investigado y no se si hay personas que se ofrecen para ese servicio, y bueno por favor..... si hay alguíen que pudiera tomarse un poco de su tiempo para escribirme a mi correo y orientarme un poco acerca de esta expedición, se lo agradecería un montón!!!

Gracias, de veras quiero vivir esa experiencia!!

marielsanjur740@Gmail.com

Muchas gracias! me alegra que te hayan gustado las fotos. Espero que puedas encontrar a alguien que te pueda guiar o que te den información útil que puedas usar con tus amigos. Espero que pasen una bonita experiencia. Para mi esposo el esfuerzo valió la pena. Hasta pronto!

excelentes fotos.... te felicito brother. tengo 31 años, hace 3 años no subo, pero desde mis 19 años lo eh subido. por la comunidad de volcan. es un hardhike de 6 a 8 horas.

Gracias Julio! hasta pronto!
Cloti

ES MUY BONITO, SOY DE VENEZUELA Y ME GUSTARIA VER LOS DOS OCEANOS DESDE UN MISMO PUNTO. ¿CUANTOS KILOMETROS ES LA CAMINATA?.
SALUDOS

Hola Victor, gracias por visitar este blog. Yo creo que la caminata está entre unos 12 ó 14 kilómetros. Si llegas a ir, espero que la pases muy bien y tengas excelente clima, para poder disfrutar la vista. Hasta pronto!