Despues de una Larga Ausencia

Ha pasado más de un año desde mi última entrada y les aseguro que me ha hecho mucha falta la tarea de escribir para este blog.

Aparte de mi comunicación con familiares y amigos, este blog ha sido la conección constante con mi país; me hace mantener ojos y oídos alertas para los temas que me gustaría compartir con ustedes.

Estos meses han estado cargados de mucha actividad: trabajo, paseos, visitas familiares y la mejor de todas, la llegada de mi primer hijo.  Esta última es quizás la que me mantiene más ocupada de todas.

Independientemente de las ocupaciones diarias, quiero retomar la tarea de escribir y ya tengo algunos temas en camino.

El nacimiento de  mi hijo me ha hecho querer estar mucho más conectada con Panamá.  Será a traves de mí que el tendrá sus primeras experiencias de mi país, así que quiero transmitirle todo lo que está en mi cabeza en forma de hechos, Historia, costumbres, Cultura y Geografía.  Sobre todo quiero compartir con el esa parte menos tangible que es el amor por un país y que viene de nuestra experiencia personal con esos hechos, Historia, costumbres, Cultura y Geografía.

Probablemente la necesidad más profunda que nace con un hijo es el querer dejar el mundo un poco mejor para que habite.  Soy creyente de que esa tarea comienza con mejorar nuestro mundo, ese que esta más cercano a nosotros y quizás eso nos tome el resto de nuestras vidas.

Quiero regresar con el firme de propósito de contribuir constructivamente al crecimiento de ideas en nuestro país.  Y si este blog puede en alguna forma participar en esa conversación, me sentire muy honrada.