Vacaciones en Panamá

Quince días de vacaciones no son suficientes para ir a Panamá y disfrutar la familia, los amigos y el país. Uno va y regresa con ese sentimiento de que hubo mucho más por hacer y ojalá hubieras tenido más tiempo.

Sin embargo el tiempo es limitado y uno tiene que hacer lo mejor posible. En diciembre del 2006 yo visite Panamá despues de tres años afuera y fuí con muchas expectativas de las cosas que quería hacer, la gente que quería ver y los lugares que quería visitar; mi equipaje fue un fiel reflejo de aquel plan. Lleve tanta ropa y zapatos para cada ocasión que termine pagando sobrepeso en el avión de Air Panama que nos llevó a Chiriquí.

Para mis vacaciones 2007 el plan fue diferente: no expectativas, poco equipaje y disfrutar al máximo cada momento.

Ni Sacha (mi esposo), ni yo tenemos queja de nuestras cortas vacaciones. No pudimos ver a todos nuestros amigos, sin embargo vimos a gente que no pudimos ver el año pasado, fuimos a la playa y Sacha subio el Volcan Barú. De la experiencia e impresiones de mi esposo en el Volcan escribire luego y tambien publicare algunas fotos, pues eso merece un comentario por su centa.

Panamá está sufriendo muchos cambios que son evidentes para los que están allá todos los días y por supuesto que son más evidentes para los que nos desaparecemos por un tiempo. Hay un crecimiento increible que está impulsando la economía a nivel nacional.

Esos cambios y mi percepcion personal de esos cambios son tambien material para otro comentario que me gustaría escribir. Por lo pronto sólo debo decir que este es un buen momento para que los panameños nos hagamos preguntas como, que puedo hacer yo para beneficiarme de todo esto?

Lo bueno es que mucha gente ya se ha hecho esa pregunta y han comenzado a tomar riesgos, lanzandose al mundo de los negocios. Para los que ya están en negocios, la pregunta es válida tambien, así como tambien, que puedo hacer para ser el mejor?

En resumen, quiero compartir que tuve unas vacaciones excepcionales. Regrese con el deseo de hacer más, pero con sólo quince días de vacaciones, no tengo queja de lo disfrutado.

La ventaja de nuestro país es que es hay tanto que ver sin tener que recorrer tan largas distancias. Cuidemos Panamá. Compartamos las cosas buenas de ella, pero seamos celosos de nuestra naturaleza, nuestra cultura, nuestrs raices y valores. Respetemos ese pedacito de tierra que tenemos, pues en la medida que lo hagamos, ella nos va a seguir dando.


Comments

Buscando la receta de tamales me encontre con esta pagina que me parece muy bonita, el titulo me llamo la atencion, y te felicito por esto.
yo tambien fui de vacaciones a finales de diciembre y siento que me falto hacer y ver mas en mi tierra, pero tengo la alegria de ver como esta creciendo mi pais, espero que lo que estan en el sepan valorarlo, como lo queremos los que estamos fuera de el.

saludos

Gracias por pasar por aquí y saludar. Me alegra que te guste la página, pues me motiva mucho que la lean. Pronto publicare algunas fotos que tomó mi esposo en nuestro último viaje, así que visitame cuando quieras. Saludos!!

Te agradesco el que hayas escrito tanta cosas linda de mi pais, yo ahora que estoy fuera de mi Panama me he dado cuenta que uno aprecia y valora lo que tiene en su pais cuando te encuentras en un pais que no es el tuyo. Mi Panama es un pais bendecido por Dios y tenemos que aprender a cuidarlo y disfrutar de los regalos de la naturales. Y en realidad 15 dias de vacaciones son 15 dias que uno espera con tantas ancias a que llegen a veces con muchos meses de anticipacion, pero cuando finalmente llegan son los 15 dias que uno no quisiera que terminaran JAMAS. Gracias por tu bello articulo.

Gracias por tu comentario. Entiendo el sentimiento, pues me pasa cada vez que voy y por eso empece este blog. De alguna manera escribir aqui me obliga a siempre aprender algo nuevo y mantenerme en contacto con todo lo que ocurre en Panamá.

Hola….yo acabo de llegar de mi hermosa Panama…fui por exactamente tres semanas….despues de 8 años de no haber ido..y me faltaron dias par a todo lo que hay que ver y hacer en mi bella tierra…La pase de maravillas con mi familia y amigos….mi Panama es hermoso y no la cambio por a nada en este mundo , me siento super orgullosa de haber nacido en este Pais.

Te comprendo perfectamente. Yo solo estuve sin ir por tres años y me parecio eterno. Y sí, parece mentira cuan corto se hace ese tiempo. Gracias por pasar por aqui. Me alegra poder estar en contacto con la gente tanto adentro como fuera de Panamá. Hasta pronto!