Hace nueve días y aproximadamente nueve horas comenzó el nuevo año. El 2012 ya está aquí con su lista de propósitos y la determinación aún viva de que este año si los vamos a cumplir.
Y aunque la vida realmente fluye entre un amanecer y otro sin hacer distinción del calendario, es bueno tener la oportunidad de comenzar otra vez y poner todas nuestras energías en la aventura de un año más.
Hace algún tiempo escuche de una tradición japonesa para el primero de Enero. La tradición consiste en viajar a la costa o a alguna montaña para mirar el primer amanecer del año.
Desconozco los detalles del ritual, pero tiene que ser la mejor forma de recibir el año. Yo nunca lo he hecho, pero si he observado el amanecer y la puesta del sol y es un momento delicado y fascinante.
A pesar de que ya estamos una semana en el 2012, no quise comenzar a escribir sin desearles lo mejor para el nuevo año. Sobre todo la capacidad de que cada uno de nosotros hagamos lo mejor de cada día que se nos presente y de dar a cada día lo mejor de nosotros mismos.
Por otro lado les quiero compartir un pequeño virtual tour que hicimos de Chiriquí. En realidad está en proceso, pues poco a poco le vamos agregando más escenas, pero en este momento tenemos varias fotografías que muestran varios puntos en la provincia.
Y que mejor lugar para empezar ese virtual tour que en un amanecer desde el Volcán Barú? Desde allí pueden viajar con un click hasta David, Estero Rico, La Concepción y Boquete. A su vez, desde algunos de estos lugares hay vínculos hacia otros puntos en el área.
Probablemente ya todos ustedes han leído ese artículo que publicó el New York Times donde se listó a Panamá entre los 45 lugares para visitar en el 2012. Definitivamente buenas noticias para el país y al mismo tiempo un reto para los panameños.
Esa popularidad abre la oportunidad a turismo e inversiones; lo que genera el reto de que los panameños estemos listos para proveer buena calidad en nuestros servicios y al mismo tiempo la necesidad de manejar adecuadamente nuestros recursos, para no convertirnos en una moda pasajera.
En apoyo a esa idea de que Panamá tiene mucho que ofrecer, espero que disfruten este tour virtual de Chiriquí y que sobre todo los deje con el deseo de visitar estos lugares, descubrir nuevos y proteger lo que tenemos.
Comments
Hola buenos dias, muy buen articulo
me gustaria me brindara un correo electronico, para poder comunicarme con ustedes.
Saludos Cordiales
Hola Xiomara, gracias por visitar Panamamio y saludarnos!
Aquí te doy el vículo a mi hoja de contacto: http://panamamio.com/content/del-autor
Al final de la sección "del autor" vas a ver un formulario donde nos puedes enviar un mensaje que va a nuestro correo.
Saludos y un abrazo.